AztarNet: Herramienta para el análisis de la huella online empresarial en social media

Description

Aztarnet analiza distintas fuentes de datos sociales para:

  • Crear una herramienta que permita analizar y comprender la “huella online” de las compañías. Esta “huella digital” podrá ser específica de un periodo de tiempo (por ejemplo analizar los resultados de una campaña o nuevo producto) o un análisis general de la imagen de la compañía online.
  • Crear un mecanismo de búsqueda de información que permita explorar diferentes fuentes de social media para poder extraer los datos a ser analizados.
  • Implementar mecanismos de sentiment analysis y opinión mining que permitan identificar la polaridad de las opiniones vertidas así como las diferentes partes que componen la opinión.
  • Desarrollar un módulo de social network analysis que permita identificar a los diferentes tipos de actores (creadores de opinión, seguidores…) y comunidades dentro de la red social de opiniones sobre una empresa.
  • Crear un mecanismo que fusione estos análisis en un informe que permita evaluar las tendencias de opinión sobre una empresa.
  • Crear visualizaciones que ayuden a interpretar los resultados obtenidos de manera sencilla.